Por: Joaquín Gómez Serra
El derecho Roberto Hernández se anotó su segunda lechada al pintar de blanco a Camagüey, con score de 9 carreras cero, y de esta forma se consolidó como líder en juegos ganados con 6 triunfos, en la VI Serie Nacional de Béisbol sub 23.
En partido desarrollado en el estadio José Antonio Huelga, el derecho yayabero maniató durante la nueve entradas la ofensiva de Camagüey, al permitir sólo 3 hits, regaló 4 pasaportes gratis, y “recetó” 11 pastillitas amargas, para de esta forma elevar a 67 la cifra de retirados por la vía de los strikes.
El derecho yaguajayense está a sólo 7 ponches de igualar una marca de nuestras series nacionales de béisbol sub 23 la cual pertenece al naranja Yosbel Zulueta, con cifra de 74.
Tras esta labor frente a los peloteros tinajoneros Roberto presenta 50 entradas y un tercio de actuación monticular, se ha enfrentado a 200 bateadores, los cuales sólo le han disparado 28 hits, y sólo le promedian para anémico 160.
De las 10 carreras permitidas sólo 6 son limpias, trabaja para 1.07 pcl con un WHIP de 0.95, y en los 7 partidos iniciados en la VI Serie Nacional de Béisbol ha regalado 20 bases por bolas, una de ella, intencional, y sólo de los bates contrarios ha salido un extrabases, y fue un cuadrangular del tunero Dennis Peña.
En este abultado marcador de 9 carreras a cero, bate en mano se destacaron el trinitario Rodolexis Moreno, con dos indiscutibles, así como Lázaro Fernández y Alejandro Rojas, mientras el máscara Loidel Rodríguez sacaba la esférica fuera de los límites del Huelga. El pitcher agramontino que resultó perdedor fue Jonathan Fernández.
Tras 25 partidos del calendario regular lideran la ofensiva
del manager olímpico Eriel Sánchez el trinitario Rodolexis Moreno que compila 431 (102-44), José Fontes, aún convaleciente de su lesión, lo hace de 75-30 para average de 400, Adrián García (76-28) 368, y cierra con destaque en su labor ofensiva el jardinero central, Geysel Cepeda, recién incorporado al equipo después de participar como miembro del equipo Cuba en las alturas de México, y que en 21 veces al bate ha conectado 8 imparables para 381 de average.
En el otro enfrentamiento del grupo C, los conjuntos Ciego de Ávila y Las Tunas sellaron por lluvia en el séptimo episodio con ligera ventaja de los avileños con score de 1 x 0. Este martes a las 10:00 de la mañana reanudan ese choque, y posteriormente efectuarán el correspondiente a la fecha.
La tabla de posiciones mantiene a Ciego de Ávila en el primer lugar con (16 – 8), Sancti Spíritus (15 – 10) – 1.5, Camagüey (10 – 15) – 6.5, y Las Tunas (8 – 16) – 8.0.
El estadio Luís Torres del municipio Yaguajay será la sede del segundo partido entre yayaberos y agramontinos, previsto para este martes a las 2:00 de la tarde, en el cual debe lanzar por Los Gallitos el zurdo Edelso Montesinos.