Fórum de Ciencia y Técnica en Trinidad precisa de mayor protagonismo

Por: Belkis Nieblas López

El Fórum de Ciencia y Técnica en el municipio de Trinidad precisa un mejor funcionamiento, a partir de que son estos hombres y mujeres, agrupados en este movimiento, como integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), y de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), entre otros muchos, buscan soluciones a los disímiles problemas, presentes hoy en la prestación de servicios y la producción de bienes.

Para ello se demanda revitalizar su accionar desde la base, teniendo en cuenta la masividad, el aporte concreto ante cada situación, la selección de los trabajos más importantes y su necesaria generalización.

En tal sentido, se hace necesario revisar en todas las entidades y centros del municipio, cómo se comporta el denominado Banco de Problemas, o sea, la relación al detalle de las necesidades de cada lugar y en función de ello, desarrollar los diferentes trabajos  que serán presentados en los encuentros de base.

Asimismo, se revisarán los trabajos que han sido premiados en encuentros anteriores y son factibles de integrarse a proyectos de desarrollo local y continuar efectuando los eventos tecnológicos especiales como espacio para promover la creatividad y la generalización de esas investigaciones.

Con la premisa de que el futuro del país tiene que ser necesariamente uno de hombres de ciencia y de pensamiento, los innovadores y racionalizadores trinitarios están llamados a proponer soluciones diversas que favorezcan actividades decisivas para el desarrollo del país, principal reto de la actividad de ciencia y técnica en Cuba.