Primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa de visita oficial en Etiopía

La visita de tres días será propicia, además, para dialogar con las principales autoridades de la Unión Africana. (Foto: Twitter @AnaTeresitaGF)

La representación cubana sostendrá en Addis Abeba encuentros con importantes autoridades gubernamentales y parlamentarias

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, inicia este 29 de mayo una visita oficial a Etiopía, al frente de una delegación que realiza un recorrido por varios países africanos.

Valdés Mesa y la comitiva acompañante concluyen en Addis Abeba una gira de trabajo que comprendió la asistencia a la ceremonia de toma de posesión de Cyril Ramaphosa como presidente de Sudáfrica, y el viaje al Reino de Eswatini, otrora Suazilandia, país de África austral a donde llegó invitado por el rey Mswati III.

Compuesta también por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y el asesor del Ministro de las Fuerzas Armadas, general de brigada Arnaldo Tamayo, la representación cubana sostendrá en esta capital encuentros con importantes autoridades gubernamentales y parlamentarias.

Según confirmó a Prensa Latina la embajadora cubana en esta nación, Vilma Thomas, también se reunirá con colaboradores cubanos en el este país del denominado Cuerno Africano, e integrantes de los grupos de solidaridad, graduados en Cuba, cubanos residentes y miembros de la Misión Estatal.

La visita de tres días será propicia, además, para dialogar con las principales autoridades de la Unión Africana, organización continental cuya sede está ubicada en esta capital.

En Etiopía laboran 28 colaboradores cubanos, de ellos 22 en instituciones del sector de la Salud y otros seis en el sistema educacional, que trabajan en varias regiones del territorio africano.

Alrededor de cinco mil etíopes que estudiaron en Cuba en diferentes niveles de enseñanza, contribuyen al desarrollo económico y social de su país, agradecen al pueblo y la Revolución cubana por acogerlos como hijos, y constituyen la columna vertebral de la solidaridad con la nación antillana en Etiopía. (Agencia Prensa Latina)