Festejó Empresa Nacional de Cigarros de Trinidad, Día del trabajador tabacalero cubano

Foto: Alipio Martínez Romero

Por: Alipio Martínez Romero

Continuadora del ejemplo imperecedero del Capitán de la Clase Obrera Cubana Lázaro Peña González, la Empresa Nacional de Cigarros Juan Dioscórides Mata Reyes de Trinidad, festejó en acto político-cultural el Día del sector tabacalero, momento de homenaje a Fidel Castro Ruz y al líder del proletariado en la Isla.

En el centro gastronómico conocido como La Fonoteca, se entregaron reconocimientos por áreas de trabajo a los afiliados de mejores desempeños y al colectivo de la Brigada de Estibadores, mientras el sindicato del sector premió a José González Marín, por su entrega integral.

Diosvani Toledo Mendoza, director en funciones de esa fábrica símbolo de la cigarrería en el país, reseñó los resultados laborales del centro y socializó la congratulación por la efeméride, de Justo Luis Fuentes Díaz, presidente del Grupo Tabacuba.

También José Carlos Silva Fontanills, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Trinidad, en nombre de esa organización y de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio sureño, elogió el protagonismo de los afiliados del gremio de los tabacaleros con el ejemplo de José Martí y del Comandante en Jefe.

Asimismo el dirigente partidista los convocó a ser más productivos y revolucionarios para enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, el cual se afianza con el Título III de la Ley Helms-Burton, engendro que hoy repudia nuestro pueblo comprometido con la Revolución cubana que seguirá adelante con la seguridad de vencer.