Los Gallitos a las puertas de los playoffs del béisbol sub 23

Dismani Ortiz (a la izquierda) bujía inspiradora en la actuación de los Gallitos

Por: Joaquín Gómez Serra

Un largo cuadrangular en el noveno capítulo de Dismani Ortiz, que lo convirtió en el héroe del partido, le dio victoria a Sancti Spíritus frente a Ciego de Ávila 4 carreras a 3, en partido reanudado en el estadio José Ramón Cepero.

Cuando los ahijados del manager olímpico Eriel Sánchez estaban a tres outs de la derrota, el cuarto bate trinitario “cazó” una recta en la zona alta, y llevó a volar la esférica, válido para la quinta serie consecutiva que ganan Los Gallitos, 3 triunfos ante una derrota.

El resultado dejó a Sancti Spíritus por vez primera en el campeonato como único líder del grupo C (20-12), donde saca ventaja de un juego con respecto a los avileños, aunque la diferencia real es de dos, porque se le ganó el duelo particular, con siete triunfos y cinco derrotas.

Dismani, cuarto bate de la tropa que dirige el campeón olímpico Eriel Sánchez, manifestó al término del choque, que “me preparé para ese lanzamiento pegado y en la zona alta, desde que hice contacto con la bola sabía que era cuadrangular, y lo dedicoa dos personas en especial, a mi niña, y a mi padre, motor impulsor en los logros que he alcanzado en este deporte”.

El alegrón yayaberose lo acreditó el derecho Aníbal Suárez, otra vez efectivo en dos episodios de actuación, en sustitución del zurdo Ariel Zerquera quién tiró 4 capítulos, permitiendo las tres que marcaron los avileños, todas en el cierre del séptimo. Por los hijos de la tierra de la piña perdió Yosvani Avalos (1-3), con el cuarto vuelacercas de Dismani Ortiz.

Los del Yayabo ligaron 13 incogibles, para ratificarse como el elenco de mejor bateo colectivo en la serie. En tanto los tigrecitos de Yorelvis Charles pegaron 8, ambos equipos cometieron 2 errores.

Este jueves comienza la última subserie particular de la VI Serie Nacional de Béisbol, y el pitcher abridor por los espirituanos será el derecho Roberto Hernández, con 7 triunfos y una derrota, récord para novatos, en ponches con 77, mientras lanza para 1.24 pcl.

La anterior ocasión que Sancti Spíritus llegó a la postemporada en el beisbol sub-23 fue en el 2015 cuando terminaron con la medalla de plata.