Los especialistas del contingente médico llegaron en la madrugada de este domingo a La Habana provenientes de la ciudad de Beira, Mozambique, donde socorrieron a las víctimas de Idai que impactó esa nación en marzo pasado.
Al recibirlos en el Aeropuerto Internacional José Martí, el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, afirmó que ellos plasmaron la huella de la Revolución en el país africano.
A su vez, el jefe de la brigada, Rolando Piloto, comentó que Cuba desplegó un hospital de campaña con perfil clínico, quirúrgico y epidemiológico en Mozambique.
En Beira, una de las ciudades más afectadas, ofrecimos servicios de pediatría, medicina interna, cirugía, ginecología, obstetricia, ortopedia y traumatología, laboratorio clínico y otros, añadió el doctor.
Piloto detalló que los médicos cubanos atendieron a 22 mil 259 pacientes, realizaron 331 intervenciones quirúrgicas, de ellas 128 mayores y 203 menores, durante los 63 días que estuvieron en esa nación. (Agencia Prensa Latina)