Diosdado Cabello: Respeto a diálogo es fundamental para Venezuela

El respeto a las reglas acordadas para el diálogo resulta hoy fundamental para ese proceso que busca la paz en Venezuela, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

De acuerdo con el dirigente político, el Ejecutivo continuará todos los esfuerzos para acompañar las rondas desarrolladas en Oslo, Noruega desde finales de abril último.

‘El camino de la estabilidad de nuestra patria pasa por el respeto a las reglas de juego, expresadas en nuestra Constitución bolivariana y sus leyes, respetarlas es fundamental para avanzar en este proceso’, manifestó en su programa Nos Vemos en la Radio.

Cabello rechazó en ese sentido la actuación del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de la nación sudamericana desde enero.

‘Ya han pasado cinco meses desde que dijo y amenazó que el presidente (Nicolás) Maduro salía del poder político’, recordó.

La pasada semana el Gobierno de Noruega informó en un comunicado que el Ejecutivo venezolano y la oposición confirmaron su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional durante la segunda ronda de acercamiento.

Luego de meses de conversaciones secretas para retomar el camino del diálogo, avanzamos de forma muy positiva por los caminos de la paz. Estamos optimistas porque creemos en la armonía, confirmó por su parte Maduro en un video publicado en la red social Twitter.

Pese a la declaratoria pública de las autoridades nórdicas, Guaidó aseguró que la ronda ‘finalizó sin acuerdo’, posición que reitera el discurso de la oposición, negada durante meses a conversar con las autoridades legítimas de Caracas.

El autoproclamado mandatario fue señalado por sus seguidores por presentar una posición ambigua para aceptar que había enviado varios delegados al encuentro.

Sin embargo, el Gobierno noruego confirmó que las partes mostraron su disposición de avanzar ‘en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales’. (Agencia Prensa Latina)