Rusia y Cuba a favor de reforzar cooperación en la esfera agrícola

Rusia y Cuba se pronunciaron hoy por reforzar la cooperación y el intercambio comercial en la esfera agrícola, con una mayor participación de esta nación en el suministro de equipamientos a la isla.

El ministro ruso de Agricultura, Dmitri Patrushev, opinó que el intercambio en la rama agrícola está por debajo de las potencialidades reales de ambas naciones y consideró necesario diversificar la actividad en ese renglón de la cooperación bilateral.

Patrushev expresó su satisfacción por la aprobación exitosa del certificado de cinco empresas rusas productoras de cárnicos para su trabajo con la isla y estimó que ello abre el camino para la participación de otras compañías de esta nación en esa actividad.

Recordó que desde 2016, Rusia participa en la recuperación de la producción citrícola en la isla y afirmó que una de sus etapas es el suministro de equipos agrícolas, incluidos los de riego.

Además, destacó la existencia de una Hoja de Ruta, acordada durante la sesión de la comisión mixta intergubernamental en octubre pasado en La Habana, para la cooperación entre el ministerio cubano de Agricultura y el Instituto Raduga, adjunto a la cartera rusa de esa rama.

De su lado, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, se mostró satisfecho por las potencialidades abiertas para el desarrollo de la cooperación en la esfera agrícola entre los dos países.

La agenda del vicepresidente cubano incluye un encuentro esta jornada en la sede del gobierno ruso con el viceprimer ministro Yuri Borisov, quien copreside por su país la comisión mixta intergubernamental de cooperación económico-comercial y científico-técnica. (Agencia Prensa Latina)