Desastroso debut de Los Gallitos en play offs del sub 23

Mal comienzo de los Gallitos en el play offs semifinal del béisbol sub 23

Por: Joaquín Gómez Serra

Como el más desastroso de los partidos de la actual VI Serie Nacional de Béisbol sub 23 se puede catalogar la derrota por nocaout de 12 carreras a 2 que sufrió Sancti Spíritus ante Santiago de Cuba en el inicio en el estadio Guillermón Moncada del play offs semifinal de la zona oriental.

Precedido por vaticinios donde se enfrentaban dos de los mejores equipos de la campaña clasificatoria, y ver por la TV al mejor pitcher de 23 años de Cuba en la actualidad, el espirituano Roberto Hernández, signaron el comienzo de este pareo, donde la presión de ambos equipos los llevó a cometer 7 errores en el partido.

La peor parte las llevó el equipo del olímpico Eriel Sánchez, ya que las Avispas santiagueras marcaron en el tercer episodio, primero por error del segunda base Lázaro Fernández, racimo decisivo de seis carreras en el tercer inning, todas sucias frente a las ofertas del mejor lanzador del campeonato, el derecho Roberto Hernández, a quien no supieron defender con acierto sus compañeros en la zona del cuadro.

A partir de ese inning el desplome de Los gallitos de Eriel Sánchez se hizo sentir en el Guillermón. En ese episodio, hubo jonrón del receptor y sexto bate Orrelly Riveaux, quien se fue de 4-3, incluidos par de dobletes y tres carreras impulsadas y Leodanis Molina de (4-2).

A Hernández le anotaron siete carreras en 2.2 innings, pero apenas una irá como limpia a su aval. El triunfo fue para el derecho Adrián Sagarra, quien en cinco entradas no otorgó boletos, permitió seis hits y una anotación a los Pollones del mentor campeón olímpico Eriel Sánchez.

Esta fue la sexta victoria sin derrota de Sagarra en el torneo, pues estuvo invicto (5-0) en la fase eliminatoria por el grupo D oriental.

Los espirituanos tuvieron en los trinitarios Dismani Ortíz de (4-3) con dos dobles, y Diasmani Palacio de (4-2) a los más sobresalientes bates en mano.

Este sábado se disputará el segundo duelo entre Avispas y Pollones, también en el estadio Guillermón Moncada, y por los yayaberos subirá al box el zurdo Edelso Montesinos, tres ganados y dos perdidos, y presenta el mejor promedio de bateadores ponchados en nueve entradas, con 12.56 en la etapa clasificatoria.

Como rival desde el box santiaguero tendrá a Yunior Tur (3-2), 1.41 pcl, así como Carlos Font, relevista por excelencia, y que terminó sexto en la campaña con 1.51 pcl.

Este viernes, el conjunto de Cienfuegos venció 3-2 en extra innings al monarca exponente Isla de la Juventud, y obtuvo el boleto por la zona Occidental para incluirse en la disputa del cetro nacional en esta categoría sub 23 años.