Entrenador de pitcheo trinitario a liga profesional de béisbol Can-Am

El trinitario Juan de Dios Peña (extrema izquierda) integra el equipo Cuba a la liga Can-Am de béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

El laureado entrenador de pitcheo de Trinidad, Juan de Dios Peña, partió en horas de la mañana de este miércoles, como parte del equipo Cuba que intervendrá desde el venidero viernes en la liga profesional de béisbol Can-Am.

Junto a Peña hicieron el viaje a Canadá el internacional Frederich Cepeda destacado peloteros que lidera la comitiva de 5 jugadores y dos entrenadores de Sancti Spíritus que integran el equipo Cuba que intervendrá del 14 al 30 de junio en la Liga Profesional de Béisbol Can-Am.

Además del titular olímpico y subcampeón del Clásico Mundial, Frederich Cepeda los restantes espirituanos llamados a las filas de la enseña tricolor son el receptor Yunior Ibarra, el jugador de cuadro Orlando Acebey y los lanzadores Pedro Alvarez y la joven promesa del montículo, el derecho Roberto Hernández.

Junto a los peloteros yayaberos se incluyeron en la nómina tricolor los entrenadores Miguel Rojas, así como el preparador de pitcheo, el trinitario Juan de Dios Peña.

Yunior, Acebey y Pedro integraron el equipo Cuba que intervino en una base de entrenamiento en las alturas mexicanas, en la que participaron en los juegos preparatorios ante equipos de la Liga de San Luis de Potosí.

En los cinco partidos que desarrollaron en suelo azteca, Orlando Acebey bateó de 10-6, con promedio ofensivo de 600, mientras el máscara Yunior Ibarra Araque, lo hizo para 444, producto de 4 incogibles en 9 veces al bate.

Por su parte, el lanzador derecho Pedro Álvarez  ahora suma 13 episodios sin que le pisen el home como parte de la preselección. Por su excelente actuación en la VI Serie Nacional de Béisbol sub 23, el derecho Roberto Hernández, recordista para este torneo en ponches, con 90, en los que acumuló 7 triunfos y una derrota, fue llamado a las filas de la selección nacional.

La nómina del plantel está compuesta de la siguiente manera:

Receptores: Frank C. Morejón Reyes, Yosvany Alarcón Tardío, Yunior Ibarra Araque y Alfredo Fadraga Pérez.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón Matamoros, Carlos Benítez Pérez, Raúl González Isidoria, Jorge Enrique Alomá Herrera, César Prieto Echevarría, Orlando Acebey Gutiérrez y Andrés Hernández Díaz.

Jardineros: Yoelkis Guibert Stevens, Yuniesky Larduet Domínguez, Yoelkis Céspedes Maceo y Frederich Cepeda Cruz.

Lanzadores: Wilson Paredes Céspedes, Frank L. Medina García, Pablo Luis Guillén Díaz, Pedro Álvarez Jiménez, Yariel Rodríguez Yordi, Misael Villa Santos, Yosimar Cousín de la Rosa, Lázaro Blanco Matos, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Rafael Sánchez Thopé, Norge C. Vera Aldama, Yudiel Rodríguez León y Roberto Hernández Navarro.

Director: Rey Vicente Anglada Ferrer,

Auxiliares: Luis Jova Quey, Miguel Rojas Rodríguez, Juan de Dios Peña Maribrán, Javier Gálvez Córdova, Ricardo Eizmendiz Domínguez, Víctor Figueroa Figueroa y Guillermo Carmona Casanova.

Delegado: Juan Enrique Orosco Amaya

Médico: Francisco Montesinos Flores

Fisioterapeuta: Javier Pérez Peña

Sicólogo: Jorge Sile Figueroa

La selección de Cuba que participará en la próxima edición de la Liga de la Asociación Canadiense-Americana de Béisbol Profesional (Can-Am) debutará el próximo 14 de junio frente a los Campeones de Otawa.