Cuba: Nuevas propuestas de Copextel en materia de comercio electrónico

Implementar el servicio de comercio electrónico se convierte en una necesidad de estos tiempos, impulsada por la política de informatización de la sociedad cubana

Por: Susana Antón

Implementar el servicio de comercio electrónico se convierte en una necesidad de estos tiempos, impulsada por la política de informatización de la sociedad cubana. La empresa cubana Copextel, perteneciente al Ministerio de Industrias, da sus primeros pasos en este programa, con la venta online de dos de sus productos de industria nacional: los televisores LCD marca Atec y las cajas decodificadoras Gelect.

Esta prueba tiene como ventajas que, acompañado de la compra, la entidad garantiza la entrega a domicilio, incluyendo transporte, la instalación y prueba del servicio, así como la garantía, explicó Robiet Pérez Pereira, gerente comercial de la División Comercializadora.

Agregó que en estos momentos Copextel cuenta en sus talleres de garantía con la disponibilidad de partes y piezas para los productos que se están ofertando por la vía de comercio electrónico.

Aunque solo comenzaron el servicio en el mes de marzo, hasta la fecha ya han ejecutado 200 ventas por esta vía y están trabando en la creación de una plataforma propia para la venta de productos por internet.

Por su parte, Raúl Sánchez Cordobí, director de Mercadotecnia de la empresa, destacó que la venta de otros productos se irá incrementando de forma paulatina.

POR UNA HABANA MÁS BELLA

Como parte del Aniversario 500 de la capital de todos los cubanos, la entidad se ha visto inmersa en varios proyectos de iluminación tanto de fachada como arquitectónicos.

Con ese fin, se acometieron las obras de reparación de luminarias en espacios como parques, fuentes y edificaciones en la Avenida 23, Galeano, y el bulevar de San Rafael, comentó Ricardo Espinosa Llanes, gerente adjunto de la División Territorial Plaza.

De igual forma, se llevaron a cabo los procesos de cableado y colocación de luminarias en la Heladería Coppelia y la instalación de la climatización en algunos espacios.

EN CIFRAS
160 puntos de presencia
14 líneas de servicios o productos
Más de 5 000 trabajadores
17 divisiones territoriales

(Tomado de Granma)