Egresados de 9no grado tienen garantizada la continuidad de estudios en Sancti Spíritus

Las especialidades de corte pedagógico figuran entre las propuestas que aseguran la continuidad de estudios para los estudiantes que culminan el 9no grado en Sancti Spíritus.

Más de 2 580 estudiantes de la matricula que egresa este curso de noveno grado en Sancti Spíritus, ingresará el venidero periodo lectivo a la Enseñanza Técnica Profesional (ETP) en la provincia, lo cual representa el 58, 2 % de los alumnos que culmina en ese nivel educativo.

Por: Ada González Curbelo

El sector educacional en la provincia de Sancti Spíritus tiene asegurada la continuidad de estudios para los alumnos que egresan este curso escolar del noveno grado.

Las Escuelas Pedagógicas son una opción más, al decir del Jefe del Departamento de la Enseñanza Técnica en la Dirección Provincial de Educación, Tomás Rodríguez Lorenzo, quien afirmó que todos los estudiantes que terminan la secundaria básica tienen una plaza para continuar estudios.

La provincia se encuentra en la etapa de otorgamiento, para que todas las carreras se cubran, y en este año se van a ofertar nuevamente las especialidades más deficitarias para Sancti Spíritus, que es lo relacionado con la cobertura docente, con 498 plazas disponibles para la formación pedagógica de nivel medio.

Estas especialidades estarán en las tres escuelas designadas para la formación de estos maestros, la Vladislav Volkov, la Rafael María de Mendive y el politécnico Armando de la Rosa que es donde se desarrollan las especialidades de formación técnica, afirmó el directivo del Ministerio de Educación.

Afirmó, de igual manera, que en el caso de este curso, se da respuesta a las demandas de los organismos de la Administración Central del Estado, por la necesidad que tienen de técnicos y obreros calificados, y además, aquellas especialidades que también necesita el trabajo por cuenta propia.

Otra buena nueva en la Educación Politécnica en Sancti Spíritus, es que para el venidero curso escolar, abrirán nuevas especialidades como técnico de nivel medio en Derecho y Logística, lo cual constituye una nueva oportunidad para continuar ampliando el diapasón de las carreras técnicas en el territorio. (Radio Sancti Spíritus)