Sancti Spíritus: Alumnos de Escuela Pedagógica en ejercicio de culminación de estudios

Por: Ada González Curbelo

Más de un centenar de estudiantes de cuarto año de la Escuela Pedagógica Rafael Maria de Mendive de Sancti Spíritus, realizan el ejercicio de culminación de estudios en centros educacionales de los ocho municipios espirituanos.

De acuerdo con Osmani Palacio Martínez, Director del referido plantel educacional, esta acción se realizará hasta el próximo día 27, momento en que los futuros educadores ponen en práctica las habilidades adquiridas para enfrentar el proceso docente.

En estos momentos la institución docente espirituana tiene una matricula superior a los 470 estudiantes, quienes se forman en las especialidades de maestros primario, para la educación especial, primera infancia y maestro de inglés para el nivel primario.

El directivo destacó que para el próximo curso escolar el centro tiene un pronóstico de matrícula superior a los 200 estudiantes.

“En el centro se crean las condiciones para lograr una mayor matrícula y permanencia de los jóvenes, para así dar respuesta a la necesidad de cobertura docente que hoy tiene el territorio”, puntualizó el directivo.

De ahí la prioridad que tiene para el sector educacional la atención a las escuelas pedagógicas, instituciones que tienen una matrícula superior a los mil estudiantes, como variante que dará respuesta, a mediano plazo, a formar los maestros que demanda el sector educacional en Sancti Spíritus. (Radio Sancti Spíritus)