Por: Juan Carlos Naranjo
Con novedosas propuestas recreativas el complejo hotelero del Grupo Cubanacán S.A, Ancón–Costa Sol, este último en playa La Boca, recibe a quienes prefieren el litoral de Trinidad de Cuba en busca del refrescante chapuzón.
Es la iniciativa de una de las instalaciones turísticas para animar el divertimento en consonancia con el flujo de visitantes nacionales a las playas trinitarias, según explicó Miguel Calzada Puig, especialista comercial de ese centro.
De acuerdo con sus palabras, el hotel Club Amigo Ancón acogerá la Fiesta de la Espuma viernes y domingo en el Coco Bar, entre 3 de la tarde y 8 de la noche, y cada sábado será en Costa Sol, de playa La Boca, entre las 4 de la tarde y las 12 de la noche, con animadores, rifas y una variada oferta gastronómica en cada uno de los dos lugares.
EN CONTEXTO
Playa Ancón es una de las zonas de veraneo preferidas por los residentes en Trinidad y en toda la provincia de Sancti Spíritus, en general. De igual manera, el balneario de playa La Boca reúne la mayor parte de vacacionistas de manera estable, dadas sus capacidades de alojamiento gracias a las numerosas villas recreativas allí existentes y los hostales de los trabajadores por cuenta propia.
Ancón está considerada la mejor playa de la costa sur cubana, y acoge en la actualidad a los hoteles Club Amigo Ancón, Memories Trinidad del Mar y el Club Amigo Costasur en la zona conocida como María Aguilar. Cercano a este último se levanta el Meliá Trinidad que funcionará con categoría Cuatro Estrellas Plus y se construye a través de la Asociación Económica Internacional, un modelo de inversión extranjera, en tanto en la zona más frecuentada de playa Ancón, se dan los toques finales al movimiento de tierra del futuro hotel Iberostar Ancón, que tendrá categoría Cinco Estrellas. (Redacción de Internet /Ana Martha Panadés / Escambray.cu)