Reanimación de comunidades de Sancti Spíritus soluciona planteamientos de los electores

Por: Enrique Ojito Linares

Más de Mil 580 planteamientos de los electores ha resuelto el programa de reanimación de comunidades rurales en Sancti Spíritus, desde su creación por las autoridades de Gobierno hace cuatro años y medio en el territorio.

Según Frank Osbel Cañizares Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la iniciativa gubernamental se ha extendido a 173 asentamientos poblacionales, distribuidos en 34 Consejos Populares.

Esta estrategia de atención comunitaria ha posibilitado la rehabilitación de cientos de dependencias de Salud, Educación, Cultura, Comunales, Comercio y Deportes, entre otros sectores, con la participación de las empresas y organismos y de los propios pobladores.

La iniciativa ha favorecido el mejoramiento de determinados viales, como el camino Meneses-Calienes, en Yaguajay; el acceso a Pitajones, en Trinidad, y las carreteras hasta Paredes y El Cacahual, en el municipio cabecera.

A diferencia de etapas anteriores, cuando se realizaba a nivel de Consejo Popular, en lo adelante el programa de reanimación comunitaria estará dirigido a un asentamiento específico, decisión que corresponde al municipio. (Radio Sancti Spíritus)