Campamentos de Verano en Sancti Spíritus en julio y agosto

Los meses de julio y agosto devienen oportunidad para que las nuevas generaciones disfruten de los Campamentos de Verano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Durante la etapa estival las nuevas generaciones disfrutarán de actividades culturales y recreativas en todos los territorios de Sancti Spíritus

Por: Greidy Mejía Cárdenas

Como una iniciativa que permite el intercambio entre varias provincias, y constituye una atractiva actividad en la temporada estival, los jóvenes espirituanos disfrutarán de los Campamentos de Verano a efectuarse en los meses de julio y agosto.

Bajo el lema Vívelo, Verano 2019, 100 muchachos de la provincia, según informó Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus, protagonizarán la primera etapa de esta propuesta del 18 al 22 del presente mes en el municipio de Trinidad, sitio en el que las nuevas generaciones se acercarán a lugares históricos, y recorrerán instalaciones recreativas de la ciudad.

La funcionaria explicó que la opción atraerá además la realización de trabajos productivos, así como el diálogo intergeneracional, con el propósito de curtir el camino del futuro de la sociedad cubana a través de las experiencias de nuestros predecesores.

León Gómez precisó que el territorio también acogerá en el mes de agosto a 300 estudiantes pertenecientes a las Universidades de Ciencias Médicas, y a la José Martí Pérez de Sancti Spíritus, así como a la casa de altos estudios de Villa Clara, quienes incorporarán al itinerario la visita a la Reserva Ecológica Lomas de Banao, y a la villa trinitaria.

De igual forma, aclaró que, unido a tales iniciativas, el período veraniego en la provincia celebrará el Día Iinternacional de la Juventud el 12 de agosto; al tiempo que también agasajará el cumpleaños 93 del líder histórico de la revolución Fidel Castro Ruz con actividades dedicadas a niños y jóvenes.

Asimismo aseveró que los espirituanos disfrutarán de la actuación del músico Maykel Blanco y su Salsa Mayor, agrupación que llevará su arte el 14 de julio hasta el Complejo Cultural Plaza Los Olivos. Por su parte, recibirán las bondades culturales de la vanguardia artística de la zona con la participación de los movimientos juveniles, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y las opciones delineadas por las organizaciones estudiantiles. A tales proposiciones, destacó Belkis León, se insertan diferentes entidades como Educación, Cultura, el Inder, Comercio y Gastronomía, Transporte, entre otras de la tierra espirituana. (Escambray)