De igual modo, la visitante rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la estatua del Apóstol ubicada en la Plaza de la Revolución de La Habana y también colocará una ofrenda floral en el monumento al expresidente vietnamita Ho Chi Minh en un parque de la capital cubana.
Para mañana martes está prevista la participación de la representante del gobierno de Hanoi en la inauguración de la jornada de la cultura vietnamita en Cuba.
La presencia de Ngoc Thinh en la Isla da continuidad a los frecuentes intercambios de delegaciones de alto nivel entre los dos países en los últimos tiempos.
En marzo del 2018, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y hoy presidente de ese país, Nguyen Phu Trong, visitó el país caribeño y ocho meses después, en noviembre, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajó a la nación indochina.
Luego, en mayo de este 2019, el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, reafirmó en La Habana los vínculos históricos, de hermandad y confianza entre ambos pueblos.
Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam, el 2 de diciembre de 1960, y el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el único estadista que visitó a la nación sudestasiática en plena guerra, en septiembre de 1973. (Agencia Prensa Latina)