Clausuran oficialmente curso escolar 2018-2019 en Sancti Spíritus

Foto: archivo

Por: Ada González Curbelo

Con la realización de una Gala Cultural en el Teatro Principal de esta ciudad del Yayabo culminó este martes en Sancti Spíritus el curso escolar 2018 – 2019.

Al evento asistió un grupo de educadores destacados procedentes de los ocho municipios espirituanos, dirigentes educacionales y directores de los centros provinciales.

La ocasión fue propicia para entregar la Orden Frank País de Primer y Segundo grado, las Medallas José Tey y Rafael María de Mendive, así como la Distinción por la Educación cubana a educadores con trayectoria relevante y con más de 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en el gremio.

En la Gala de clausura del curso escolar 2018 – 2019 en Sancti Spíritus, que contó con la presencia del miembro del Buró Provincial del Partido, Osbel Lorenzo, se le otorgó el Premio Nacional “La Estrella Martiana” a la educadora Estrella Aguilar.

El momento fue oportuno para reconocer a los directores de los ocho centros educacionales que participaron este curso en el Estudio Regional Comparativo Educativo.

El Director Provincial de Educación, Máster en Ciencias Andrei Arma Bravo, reconoció el quehacer de los educadores de la provincia, quienes mantienen el compromiso de elevar la calidad del proceso docente educativo y responsabilizado con la formación de las nuevas generaciones.(Radio Sancti Spíritus)