Canciller cubano Bruno Rodríguez reiteró respeto a la autodeterminación de Venezuela

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy el respeto del pueblo y Gobierno de la isla caribeña con el derecho a la libre autodeterminación de Venezuela, frente al asedio de Estados Unidos y sus aliados.

A través de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba precisó que mientras el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visita por estos días países de la región en aras de incitar a la injerencia en territorio bolivariano, los miembros del Movimiento de Países No Alineados ratifican en Caracas el derecho a la soberanía.

«En reunión #Mnoal ratificamos profundo respeto de #Cuba al gobierno de #Venezuela y a la voluntad de los venezolanos. Mientras Sec. de Estado #EEUU visitaba la región vociferando mentiras, y dictando que debe hacerse en Vzla. Cese la injerencia imperialista en #NuestraAmérica», escribió Rodríguez en la plataforma digital.

Las declaraciones de Bruno Rodríguez responden a las manifestaciones realizadas por Pompeo en Ecuador este sábado, donde refirió la necesidad de elecciones presidenciales en Venezuela, para solucionar la supuesta crisis humanitaria existente.

Como respuesta a la situación de acoso político y económico de Washington los miembros del Mnoal crearon un grupo de estudio de las medidas coercitivas del Gobierno norteamericano contra los pueblos soberanos, en aras de buscar métodos para contener las agresiones.

La agencia de noticias Prensa Latina informó que más de 20 automóviles integraron una nueva caravana en Miami, Florida, para rechazar las agresivas políticas que mantiene el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Cuba y Venezuela.

El recorrido de este sábado, precedido por lluvias y relámpagos, se extendió en Westchester por más de 40 kilómetros durante una hora, apuntó en una nota la Alianza Martiana, que agrupa a entidades de la emigración cubana en Miami y fue la organizadora del evento.

Como mismo hicieron el último 8 de junio y en ocasiones anteriores, los vehículos desplegaron banderas de la isla caribeña, tocaron de forma incesante las bocinas y llevaron las luces encendidas para llamar la atención sobre sus reclamos.

A ambos lados de los carros, mensajes en español e inglés exigieron el fin de la hostilidad contra Cuba y Venezuela, los derechos de los estadounidenses a viajar sin restricciones a la mayor de las Antillas, la reapertura del consulado de Washington en La Habana y el bloqueo anticubano, refleja la fuente. (Agencia Cubana de Noticias)