Ya ondea la bandera de Cuba en Lima

La delegación deportiva cubana se hizo sentir este martes en la Villa Panamericana, cuartel general de los Juegos de Lima 2019, cuando la enseña nacional de la Mayor de las Antillas fue izada en la Plaza de las banderas

La delegación deportiva cubana se hizo sentir este martes en la Villa Panamericana, cuartel general de los Juegos de Lima 2019, cuando la enseña nacional de la Mayor de las Antillas fue izada en la Plaza de las banderas.

En medio de un clima frío, una representación de deportistas, entrenadores y dirigentes del Inder asistió a la emotiva ceremonia de inauguración, que marca el debut oficial de la comitiva antillana en ese recinto.

El acto contó con la presencia de Osvaldo Vento, titular del Inder, y Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano. Vento comentó a los medios de prensa cubanos sobre el excelente ambiente deportivo que caracterizará a estos Juegos y la alegría que reina en la delegación cubana en busca de un papel destacado en la cita deportiva.

Por su parte, Roberto León Richards notificó que los deportistas antillanos están preparados en todos los aspectos para realizar una buena actuación en la capital peruana y regalar incontables alegrías al pueblo. (Granma.cu)