Boxeador espirituano Yosbany Veitía aseguró medalla panamericana

El triunfo de Veitía fue el cuarto de los boxeadores cubanos que marchan invictos. (Foto: Mónica Ramírez/ Jit)

Por: Elsa Ramos Ramírez

El boxeador fomentense Yosbany Veitía Soto debutó por la puerta ancha en los Decimoctavos Juegos Panamericanos de Lima, Perú al asegurar medalla de bronce, aunque su ambición va mucho más allá.

El campeón mundial del 2017 derrotó con facilidad al colombiano Yilmar González en los 52 kg y pasó sin contratiempos a la semifinal en un camino que espera lo lleve a la final.

Tras concretar el pleito el espirituano, quien asiste a su terceros Juegos Panamericanos, confesó a la prensa el esquema de pelea que siguió ante su rival: “: Lo enfrenté en el clasificatorio. Él es mucho más alto que yo, pero hice mi boxeo entrando y saliendo, dependiendo de mis piernas, de mi rapidez. Estoy completamente recuperado”

Y en alusión al tiempo que estuvo fuera del ring, sancionado por no cumplir el peso previo a los Centroamericanos de Barranquilla, que perdió por esa indisciplina, recalcó: “El hombre se mide por las veces que se levante no por las que se cae”.

Confirmó también que tras archivar dos subtítulos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, su meta no es otra que obtener el título que le falta.

El triunfo de Veitía fue el cuarto de los boxeadores cubanos que marchan invictos.

Hoy también aseguraron bronce Roniel Iglesias, en 69 kg frente a Jimmy Omar Brenes de Nicaragua y Erislandy Savón en los 91 kg con triunfo sobre Bryan Colwell de Canadá. Antes lo había Dainier Peró. (Escambray.cu)