Estados Unidos: Sondeos electorales dan mayor ventaja a demócratas sobre republicanos

Un 48 por ciento de los encuestados afirma que apoyaría a los demócratas en los comicios del 2020.

La nueva encuesta evidencia un ascenso del apoyo de los demócratas en la intención de voto para el Congreso

El Partido Demócrata amplió su ventaja sobre el Republicano en la intención de voto para el Congreso de cara a las elecciones de 2020, según indicó este miércoles una nueva encuesta.

En el sondeo que realizaron The Economist y la firma YouGov entre mil 101 votantes registrados, un 48 por ciento de los interrogados afirmó que apoyaría a los demócratas en los comicios del 3 de noviembre del año próximo, frente a un 37 por ciento se pronunció así sobre los republicanos y un 11 por ciento que dijo no estar seguro.

Tal ventaja de 11 puntos en el estudio que tuvo lugar del 27 al 30 de julio es superior a una encuesta similar realizada por esas fuentes del 21 al 23 del mismo mes, cuando los miembros de la fuerza azul tenían una superioridad de siete puntos porcentuales sobre la formación roja.

De acuerdo con el sondeo, mientras que los encuestados demócratas y republicanos afirmaron abrumadoramente que votarían para apoyar a su propio partido, los independientes se dividieron casi por igual: el 32 por ciento indicó que elegiría a los primeros y el 34 por ciento favoreció a los segundos.

Según la publicación The Hill, se espera que el partido azul mantenga la mayoría en la Cámara de Representantes ganada en los comicios de 2018, pero enfrentará una batalla muy difícil en el Senado, donde los republicanos tienen una superioridad de 53-47.

En lo concerniente a los candidatos presidenciales demócratas, el sondeo The Economist/YouGov ratificó al exvicepresidente Joe Biden como el líder del grupo de más de 20 aspirantes a la Casa Blanca, con un 26 por ciento del respaldo entre los votantes del partido.

Después del exvicemandatario se ubicaron los senadores Elizabeth Warren, quien registró un respaldo del 18 por ciento, Bernie Sanders (13 por ciento) y Kamala Harris (10 por ciento). (Agencia Prensa Latina)