Profundizarán estudiantes de Sancti Spíritus en el conocimiento de los símbolos patrios

Los estudiantes cubanos profundizarán en el conocimiento de la Ley de los Símbolos Nacionales, aprobada el pasado 13 de julio por la Asamblea Nacional del Poder Popular, según afirmó Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Al visitar a la provincia de Sancti Spíritus para corroborar los preparativos del próximo curso escolar, a iniciarse el venidero dos de septiembre, la titular del ramo dijo que el Ministerio de Educación tiene compromiso y responsabilidad con la aplicación adecuada de ese cuerpo legal.

Este 26 del agosto, agregó, cuando los maestros y profesores se incorporen a laborar luego de su período de vacaciones, ahondarán en la mencionada ley, puesto que esta debe formar parte de la actividad de los docentes diariamente.

Resulta importante, acentuó Velázquez Cobiella, el uso correcto de nuestra bandera, y la entonación y el conocimiento de la letra del himno nacional, mientras que el escudo de Cuba debe estar presente en todas las aulas de las escuelas.

De la misma manera se refirió a la Constitución de la República y a la Ley Electoral, documentos -expresó la ministra-, que se han incluido en el llamado tercer perfeccionamiento del sistema educacional.

Durante todo el proceso de discusión y análisis del proyecto de ley de los símbolos patrios por los diputados al Parlamento cubano, se hizo énfasis en el respeto que ellos merecen, lo cual está recogido en la ley aprobada el pasado mes, en la que se venera a esos atributos de la identidad nacional.

En su visita a Sancti Spíritus, Velázquez Cobiella insistió en el ambiente favorable que debe reinar en el venidero año lectivo, para lo cual la máxima dirección del país ha puesto todo su empeño, a pesar de las difícil situación económica que atraviesa Cuba, sobre todo, por el bloqueo de Estados Unidos impuesto a la nación desde hace más de medio siglo. (Agencia Cubana de Noticias)