Tormenta Tropical Dorian se mueve sobre el arco de las Antillas menores

Foto: INSMET Cuba

La tormenta tropical Dorian comenzó a afectar durante la madrugada de hoy el arco de las Antillas menores disminuyendo ligeramente sus vientos máximos sostenidos, que ahora son de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores. Este sistema se mueve al oeste noroeste a razón de 20 kilómetros por hora y tiene una presión mínima de 1005 hectoPascal, según reporta el Instituto de Meteorología de Cuba en su parte de Aviso de Ciclón Tropical No. 5, de las seis de la mañana de este martes.

A las seis de la mañana de hoy, el centro de Dorian fue estimado en 13.6 grados de latitud Norte y 60.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 45 kilómetros al sur sudeste de Santa Lucia, las Antillas Menores y 760 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.

Durante las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Dorian continuará moviéndose con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación adentrándose en el mar Caribe oriental, girando al noroeste el miércoles. Este sistema irá ganando en organización e intensidad, pudiendo alcanzar la categoría de huracán cuando se mueva cerca de Puerto Rico el miércoles.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre esta tormenta tropical se emitirá hoy martes a las seis de la tarde, concluye el parte.