El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes de felicitación a dirigentes vietnamitas, en ocasión del 74 aniversario de la independencia de la nación indochina.
“Estoy convencido de que Cuba y Vietnam continuarán consolidando los históricos lazos de hermandad y cooperación que han caracterizado nuestras relaciones”, señala la misiva remitida por Raúl Castro al secretario general del Partido Comunista y presidente de este país, Nguyen Phu Trong.
Por su parte, Díaz-Canel reafirmó a Phu Trong “la voluntad de continuar estrechando los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos”.
También el titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, transmitió cordiales felicitaciones por la fecha a su par vietnamita y viceprimer ministro, Pham Binh Minh, y le reiteró el interés de continuar consolidando la colaboración y los vínculos entre ambas cancillerías.
Los mensajes de los dirigentes cubanos fueron de los primeros entre las decenas de saludos llegadas a Vietnam con motivo del Día de la Independencia.
El 2 de septiembre de 1945, el presidente Ho Chi Minh leyó en la capitalina plaza Ba Dinh la Declaración de Independencia de Vietnam frente al derrotado colonialismo francés.
Pero la abnegada nación del sudeste asiático aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de millones de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país.
(Tomado de cubadebate)