Abre sus puertas mercado Zona + en Sancti Spíritus

El nuevo mercado espirituano es uno de los pocos de su tipo que existen en el país. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El mercado Zona + de la corporación Cimex abrió sus puertas en Sancti Spíritus, tras una prolongada inversión valorada en más de 4 millones de pesos.

La unidad, ubicada en el reparto Olivos I, de la ciudad cabecera provincial, tiene un área de venta de 474 metros cuadrados y está diseñada para la comercialización de alimentos, útiles de aseo y productos frescos como yogur, quesos, carnes y embutidos.

La unidad está diseñada para la comercialización de alimentos, útiles de aseo y productos frescos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

De acuerdo con detalles ofrecidos por Misael González, director general de la sucursal Cimex en la provincia, la tienda prestará servicios de lunes a sábado desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde y los domingos de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El principal reto de este joven colectivo, aseveró Misael, es ofrecer al pueblo un servicio de excelencia y mantener una oferta que satisfaga las necesidades de los clientes. Además, se le ofrece a quienes habitan en esta zona más alejada del centro de la ciudad para que no tengan que desplazarse hacia otros lugares.

El directivo explicó, asimismo, que en el país solo existen centros comerciales similares en La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba. En principio, aclaró, se concibió la venta de productos en formato mayorista con precios minoristas, pero por las características que hoy tienen la comercialización y el mercado en el país se decidió mantener los mismos métodos, estilos de venta y regulaciones que existen en el resto de estos mercados.

Melvin Ruiz Núñez, gerente comercial de la sucursal espirituana de Cimex, precisó al respecto que habrá regulaciones en la venta de algunos productos para evitar expendios mayoristas, entre ellos la cerveza, la leche en polvo, la pechuga de pollo, harina de trigo, frazada de piso, cemento gris, refresco de lata y de pomo nacional, malta Bucanero, queso y bolsas de pan, entre otros.

En la inauguración, que contó con la presencia de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se reconoció la labor de las fuerzas constructoras que hicieron posible la materialización de una obra que en un futuro se pretende ampliar.

La unidad está diseñada para la comercialización de alimentos, útiles de aseo y productos frescos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

(Tomado de Escambray)