Vía abierta al servicio Nauta Hogar en Sancti Spíritus

En la ciudad de Sancti Spíritus existe una disponibilidad de 1 900 capacidades para las conexiones Nauta Hogar. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Etecsa continúa el incremento de las capacidades para la conexión a Internet desde los hogares en la provincia de Sancti Spíritus con más de 3 900 servicios disponibles.

Acceder a Internet desde la comodidad de la casa se ha convertido desde diciembre del 2017 en un servicio cada vez más palpable en la provincia de Sancti Spíritus, de manera que actualmente suman alrededor de 5 200 los clientes que navegan en la red de redes a través de Nauta Hogar.

Gustavo López Cruz, Jefe del departamento comercial y de mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa, confirmó a Escambray que las recientes inversiones tecnológicas ejecutadas por la entidad permiten que aquellos usuarios de la telefonía fija con números que inicien con 4132 y 4133 y que se encuentren a una distancia de dos kilómetros alrededor de la central ubicada en el edificio de la empresa, pueden solicitar Nauta Hogar. También aclaró que en esta gran apertura no se incluyen los números 41337 de Colón.

Precisó que entre los clientes en zonas distantes donde no resulta posible brindar el servicio al menos en esta etapa se encuentran quienes residen en la carretera de Zaza del Medio, Las Tosas, Camino de La Habana, entre otros lugares.

Asimismo, los gabinetes integrales instalados en la ciudad durante los últimos años permiten que actualmente sea posible la venta del servicio en los repartos Olivos 1 y 3 y Toyos, así como en la barriada de El Rastro, al decir de Yamilé Yera Díaz, jefa del Grupo de Comercialización de la División Territorial de Etecsa.

En total existen desocupados en la capital provincial aproximadamente 1 900 conexiones y, teniendo en cuenta las solicitudes de la población, Etecsa prevé muy pronto extender el servicio Nauta Hogar en Santa Cruz, según la propia especialista.

Igualmente, el resto de los municipios y localidades del territorio también se benefician con la implementación de variantes para abrir paso a la conectividad doméstica como en Cabaiguán, Fomento, Jatibonico, La Sierpe, Taguasco, Tuinucú, Siguaney, Yaguajay, Meneses y Jarahueca. Al menos en las cabeceras municipales mencionadas suman más de 100 las plazas sin comercializar y en toda la provincia existen más de 3 900 disponibles.

Por su parte López Cruz anunció que, para el último trimestre del año, en Trinidad podrán ofrecerse cerca de 1 000 nuevas conexiones a internet, un municipio con gran demanda de conectividad. Cuando concluya la transformación será divulgada para el conocimiento de la población, precisó el ingeniero.

Como novedad la Jefa de grupo de comercialización subrayó la opción creada para que, después de gastadas las 30 horas de bonificación, los usuarios puedan acceder con el pago de 50 centavos en moneda convertible por una hora de conexión, mientras que los que no estén asociados a Nauta Hogar desembolsan 1 CUC.

Yera Díaz también aseguró que como parte del servicio próximamente comenzarán a comercializarse los equipos de módem Huawei a un costo de 19 CUC, y aclaró que poseen las mismas prestaciones que los otros vendidos a mayor precio. Para informarse sobre el servicio Nauta Hogar se mantiene disponible la línea telefónica 118 y para realizar las solicitudes, el 112.

A propósito de la informatización de la sociedad y para acercar el pago de los servicios a sus usuarios, Etecsa ha habilitado la vía de las tarjetas magnéticas para recargar la cuenta Nauta mediante la aplicación Transfermóvil y una vez recargada la cuenta se accede al Portal del Usuario para realizar una transferencia hacia el pago del servicio Nauta Hogar.

(Tomado de Escambray)