Universitarios de Sancti Spíritus apoyan medidas de ahorro

Por: Ada González Curbelo

Estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí se vinculan a las Patrullas energéticas en el territorio, con el fin de contribuir con su aporte a la actual situación coyuntural que atraviesa el país en materia energética.

Al decir de la presidenta de la FEU en la casa de altos estudios, Rachel Mabel García Jiménez, los jóvenes se insertan a estos destacamentos para velar por el uso adecuado de electricidad en colectivos labores, así como en el sector residencial.

En estas visitas los estudiantes instan a una mayor compresión sobre el tema, para contribuir con el ahorro de portadores energéticos y así atenuar el impacto en la sociedad y mantener la vitalidad en sectores estratégicos de la economía y los servicios.

La dirigente estudiantil puntualizó que los universitarios espirituanos hacen suyo el llamado del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, cuando expresó que había que buscar soluciones donde quiera que podamos generar gastos, mientras informaba al pueblo sobre las medidas adoptadas por el país.

García Jiménez dijo, además, que los jóvenes universitarios protagonistas de esta tarea, extreman las medidas de ahorro desde cada uno de sus puestos para hacer cumplir este importante llamado. (Tomado de Radio Sancti Spíritus.cu)