Presidente cubano Díaz-Canel destaca el respeto mutuo y la solidaridad con Venezuela

Foto: ACN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó este domingo en la red social Twitter la solidaridad entre Cuba y Venezuela. La relación bilateral entre Cuba y Venezuela se basa en el respeto mutuo y en la verdadera solidaridad, dijo el mandatario cubano.

Respaldamos sin vacilación al Gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista. #SomosCuba, escribió en la red social.

La relación bilateral entre Cuba y Venezuela se basa en el respeto mutuo y en la verdadera solidaridad, proclamó el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, este sábado en el LXXIV Debate General de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Respaldamos sin vacilación al Gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista, afirmó el Ministro cubano de Relaciones Exteriores.

Condenamos la conducta del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela centrada en la promoción de golpes de Estado, magnicidios, guerra económica y sabotaje al suministro de electricidad, patentizo Rodríguez Parrilla.

Rechazamos la aplicación de severas medidas coercitivas unilaterales y el despojo de sus activos, empresas e ingresos por exportaciones. Estas acciones constituyen una grave amenaza a la paz y la seguridad regionales, y una agresión directa a la población venezolana, a la que se pretende doblegar por las vías más crueles, denunció.

Llamamos a todos a tomar conciencia de estos hechos, a reclamar el cese de las medidas coercitivas unilaterales, a rechazar el uso de la fuerza y a alentar el diálogo respetuoso sobre la base de los principios del Derecho Internacional y el ordenamiento constitucional de ese país, advirtió en Naciones Unidas el jefe de la diplomacia cubana. (Agencia Cubana de Noticias)