Presidente Díaz-Canel intercambia con el rey Mswati III, de Esuatini

Díaz-Canel y el rey de Esuatini manifestaron la voluntad de fortalecer la cooperación. Foto: Estudios Revolución.

Durante el cordial encuentro, ambas partes ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales, basadas en lazos de amistad y colaboración

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo) al rey de Esuatini, Mswati III, con quien sostuvo conversaciones oficiales, informó la Presidencia en su página web.

Durante el cordial encuentro, ambas partes ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales, basadas en lazos de amistad y colaboración, además manifestaron la voluntad de fortalecer la cooperación en beneficio mutuo. Asimismo, intercambiaron sobre temas de interés del acontecer internacional.

Acompañaron a Mswati III Thulisile Dladla, ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; Moises Vilakati, ministro de Turismo y Medio Ambiente; Lizzie Nkosi, ministra de Salud; Melusi Masaku, Embajador designado en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes Salvador Valdés, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rodrigo Malmierca y José Ángel Portal, ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Salud Pública, respectivamente.

Asistieron asimismo Marcelino Medina, ministro interino de Relaciones Exteriores, y Rodolfo Benítez, embajador concurrente en el Reino de Esuatini, indicó la fuente.

Cuba y Suazilandia (hoy Esuatini) establecieron relaciones diplomáticas el 22 de septiembre de 1995 y en la actualidad una veintena de profesionales de la salud cubanos prestan ayuda solidaria allí.

Es un Estado miembro de la Mancomunidad de Naciones, de la Organización de las Naciones Unidas, de la Unión Africana y del Mercado Común de África Oriental y Austral. (Agencia Prensa Latina)