Visita Primer Ministro ruso Dimitri Medvedev obras recién inauguradas del Capitolio Nacional

Esteban Lazo Hernández (D), Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y Dimitri Anatólievich Medvedev (I), presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, durante la visita del distinguido visitante al Capitolio Nacional. Foto:  Marcelino Vázquez.

Dmitri Medvedev, Primer Ministro de la Federación de Rusia, visitó hoy, como parte de su programa oficial en Cuba, el emblemático Capitolio Nacional, en esta capital,  donde constató las obras restauradas gracias a la ayuda de especialistas de su país.

Acompañaron al jefe de Gobierno miembros del cuerpo diplomático de Rusia en la mayor de las Antillas, mientras por la parte cubana estuvieron  Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Poplular; Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana, y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio  el distinguido visitante dijo que es un honor estar en Cuba, país que para todos se ha convertido en símbolo de libertad e independencia.

Durante un sencillo acto, Medvedev anunció que donará una bandera de la Federación Rusa como símbolo de solidaridad y amistad, la cual permanecerá junto a insignias de otras naciones en la cripta del Mambí Desconocido.

Además le fue mostrada la tarja, que quedará emplazada en el patio central, para recordar que la recuperación del chapado en oro de la cúpula, la restauración y el dorado de la estatua La República, fueron realizados por especialistas rusos como símbolo de la sólida amistad entre ambas naciones.

El Historiador de la ciudad de La Habana agradeció esta colaboración, crucial para la restauración de íconos de esa emblemática edificación, y recordó con gratitud a los especialistas rusos que trabajaron bajo el sol de Cuba, en aras de preservar una parte del patrimonio nacional.

Leal Spengler señaló también que el próximo 10 de octubre, en ocasión de la fiesta patria, se encenderá la lámpara y linterna del Capitolio que anunciarán el inicio de los festejos por los 500 años de historia de la capital.

Dimitri Anatolievich Medvedev ha realizado anteriormente dos visitas oficiales a nuestro país; la primera en noviembre de 2008 -en calidad de Presidente de la Federación de Rusia- y la segunda en febrero de 2013- como Presidente de Gobierno.

(Agencia Cubana de Noticias)