Pioneros de Sancti Spíritus rinden homenaje a Camilo y Che

En toda la provincia espirituana se ler rinde homenaje al Che, y a su compañero de luchas Camilo Cenfuegos, en la jornada ideológica Camilo-Che. Foto: archivo.

Por: Ada González Curbelo

Con variadas propuestas los  pioneros en Sancti Spíritus rinden especial tributo a Camilo Cienfuegos  y Ernesto Che Guevara, durante la Jornada que se extiende hasta el próximo 28 de Octubre.

El programa previsto por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en la provincia, prevé la realización de matutinos especiales en cada colectivo, la visita a sitios de interés histórico, actividades culturales y deportivas  y charlas sobre la vida y legado de estos héroes.

Al decir de Doany Hernández Pérez, presidente de la Organización en el territorio, se realizarán intercambios con miembros  de la Asociación de Combatientes de la Revolución,  así como  el ingreso de niños y niñas al movimiento de pioneros Exploradores.

“En este contexto vamos a efectuar acampadas el próximo viernes 18 en los diferente colectivos pioneriles,  como homenaje también al centenario de la muerte de Paquito González Cueto, primer pionero mártir”, apuntó la propia fuente.

Hernández Pérez declaró que estarán realizando festivales de pioneros y guías aficionados, entre otras acciones, para rendir especial tributo a estos dos grande de la historia de Cuba, Camilo y Che.

El próximo 28 de octubre como es tradicional cada año, el más joven relevo, junto al pueblo realizarán la tradicional peregrinación hasta ríos y mares del territorio para depositar flores al héroe de Yaguajay.

El dirigente, añadió que la OPJM  está inmersa además, en el acompañamiento a la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en su noveno congreso, donde participarán en los balances de cada municipio, demostrando que son la continuidad y el futuro de la Revolución. (Radio Sancti Spíritus)