Sube ritmo de cosecha de arroz en el Sur del Jíbaro

Foto: Radio Sancti Spíritus.

Con la recolección de entre 500 y 600 toneladas diarias de arroz, los productores de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe, incrementan el ritmo de cosecha del cereal ante un aumento considerable en los niveles de maduración del grano.

Según Eddy Santiago Gómez Rojas, subdirector técnico productivo de la entidad hoy se trabaja intensamente para cosechar unas cinco mil 700 toneladas que están maduras, con un rendimiento por encima de lo esperado, pese a las dificultades con los recursos, sobre todo fertilizantes, la poca disponibilidad de combustible y las limitaciones con la aviación.

Explicó que gracias a la labor de los arroceros se pudieron salvar unas 2 mil 900 toneladas de arroz que quedaron acamadas tras el impacto de las lluvias más recientes, que no obstante afectaron el rendimiento.

La propia fuente significó que a pesar de todos esos obstáculos la empresa Sur del Jibaro debe cerrar este año con unas 85 mil 647 toneladas totales, de ellas 76 mil 767 de arroz consumo, en ambos casos superior a las cifras que le fueron reajustadas a la entidad por parte de su grupo nacional desde inicios de año por la falta de fertilizantes, básicamente. (Radio Sancti Spíritus.cu)