Intercambia presidente cubano Díaz-Canel con primer ministro irlandés Leo Varadkar

Foto:@PresidenciaCuba

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, fue recibido hoy por el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, como parte de su visita oficial a esa nación europea, iniciada este domingo.

En su perfil en Twitter, la Cancillería cubana informó que Díaz-Canel visitó en la jornada de este lunes la Prisión de Kilmainham, instalación que forma parte de la historia política y penal de Irlanda y que abrió sus puertas de 1796 hasta el año 1924.

El mandatario cubano fue recibido igualmente en la mañana de hoy por el presidente irlandés, Michael Higgins, en su residencia oficial de Árasan Uachtaráin, ubicada en el Parque Fénix, en el norte de Dublín, ciudad capital.

Sobre su visita a ese país, Díaz-Canel escribió en su cuenta en Twitter: «#Irlanda es una isla como #Cuba y nos unen muchos sentimientos históricos (…) Somos dos pueblos isleños cercanos en el mismo mar de lucha y esperanza».

El presidente cubano inició este domingo una gira por países europeos que incluye visitas oficiales a Irlanda, a la República de Belarús y a la Federación de Rusia.

Díaz-Canel asistirá a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebrará en Bakú, República de Azerbaiyán, los días 25 y 26 de este mes. (Agencia Cubana de Noticias)