Alberto Fernández vota con esperanza de poner de pie a la Argentina

Foto: PL

El aspirante presidencial Alberto Fernández, quien junto a la exmandataria Cristina Fernández conforman la dupla del Frente de Todos, emitió hoy su voto en las elecciones generales con la esperanza de cambiar el rumbo de Argentina.

Visiblemente tranquilo, tras jornadas agitadas de campañas en estos últimos cinco meses, el otrora jefe de Gabinete durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y el primer año de Cristina Fernández (2007-2008), ejerció el sufragio en el colegio número 68 habilitado en la Universidad Católica Argentina (UCA) de la localidad porteña de Puerto Madero, rodeado de decenas de cámaras.

Es un día de alegría, dijo a la prensa, tras agregar que tenemos que tomar esto como una jornada histórica e iniciar el tiempo que se viene con tranquilidad sabiendo que vamos a trabajar todos juntos por un país mejor.

Subrayó que en este momento su familia ‘es toda Argentina’ y pidió a todos estar tranquilos al sostener ‘que lo que viene será con mucho esfuerzo pero todos trabajando juntos contentos y felices’.

Con una prensa que no le pierde las pisadas, temprano en la mañana Fernández fue abordado en la calle y se le vio visiblemente emocionado por un día muy significativo para él, el noveno aniversario de la partida física del expresidente Néstor Kirchner.

‘Creo en Dios y creo que Dios existe. Yo había resuelto, mucho antes de ser candidato, que el 20 iría a visitar el mausoleo de Néstor en Santa Cruz. El 18 de mayo Cristina anunció mi candidatura y mi primer salida fue ir a verlo a Néstor. Y ahí le prometí lo que le tenía que prometer’, dijo con la voz quebrada.

Minutos antes de salir a votar, también expresó su sentir en la red social twitter con un mensaje:

Hoy es también un día muy especial para muchos de nosotros. Hace nueve años se nos iba Néstor, que además de ser un gran presidente fue mi amigo. Muchos me preguntan qué le diría hoy. Le diría, ‘Volvamos a hacerlo que yo te ayudo’. Te extraño mucho, amigo. Gracias eternas, apuntó.

Desde las 8:00 hora local abrieron los 14 mil 500 establecimientos educativos en todo el país que ofician como centros de votación, donde están habilitados 33,8 millones de electores.

Según la Cámara Nacional Electoral ya sufragó más del 19 por ciento del padrón de votantes. (Agencia Prensa Latina)