Expresidente Mujica vuelve al Senado de Uruguay

Foto: PL

El expresidente de Uruguay José Mujica vuelve al Senado junto a otros 12 integrantes del Frente Amplio, para el mandato 2020-2025, según los resultados de las elecciones legislativas difundidas hoy.

Entre los nuevos titulares de escaños de la coalición de izquierda figuran la actual presidenta de ese órgano, Lucía Topolansky, los ministros de Economía, Danilo Astori; Interior, Eduardo Bonomi, y Turismo, Lilliam Kechichián.

Asimismo se incluyen en la bancada los precandidatos a la nominación electoral presidencialista Carolina Cosse, Oscar Andrade y Mario Bergara, junto a otros tres destacados militantes.

De los 10 senadores electores del Partido Nacional sobresalen los contendientes por la candidatura en las internas de junio pasado, Luis Lacalle Pou, quien las ganó, Jorge Larrañaga y Juan Sartori.

Entran en la Cámara Alta por el Partido Colorado, Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti y dos más y Cabildo Abierto se cuela con el matrimonio Guido Manini Rios-Irene Moreira así como Guillermo Domenech para terminar de pintar los colores de la derecha.

Ninguna de las referidas formaciones políticas disfrutan de mayoría para legislar, adelantando un complejo ejercicio negociador parlamentario. (Agencia Prensa Latina)