Presidente cubano Díaz-Canel recorre popular bulevar de Moscú

Foto: PL

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy la popular calle Arbat, de la capital moscovita, vía peatonal cuya historia se remonta por lo menos al siglo XV.

Fue la continuación de su segundo día de visita aquí, con una agenda que incluyó encuentro con empresarios rusos a los que llamó a invertir en la isla y les aseguró que Cuba cumplirá sus compromisos pese a las dificultades provocadas por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.Esta mañana Díaz-Canel visitó el parque multipropósito Zariadie, aledaño al río Moscú y a la Plaza Roja.

También admiró obras maestras del arte ruso en la Galería Tretiakov.

En el bulevar Arbart, de un kilómetro de largo, el mandatario saludó a transeúntes y se interesó por la historia de esta calle, una de las más antiguas de Moscú y punto obligado para quienes visitan la capital rusa.

Díaz-Canel se reunirá con el presidente Vladimir Putin y el jefe del Gobierno de Rusia, Dimitri Medvedev, quien estuvo en Cuba a principios de mes en misión oficial y asistió a la firma de importantes acuerdos de cooperación e inversión. (Agencia Prensa Latina)