Confirmada visita de reyes de España a Cuba

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Foto: Internet

El viaje de Felipe VI y Letizia se enmarca dentro los eventos conmemorativos del V Centenario de la fundación de la ciudad de La Habana

En un comunicado, el Gobierno en funciones del socialdemócrata Pedro Sánchez, confirmó en Madrid la visita de Estado que realizarán a Cuba los reyes de España, Felipe VI y Letizia del 12 al 14 de noviembre próximo.

La nota, difundida por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática de la Cancillería del país europeo informó que este viaje se enmarca dentro los eventos conmemorativos del V Centenario de la fundación de la ciudad de La Habana, y «servirá para reflejar, al más alto nivel, la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre la República de Cuba y el Reino de España».

Durante su estancia en la nación antillana, Felipe VI y doña Letizia estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, concluyó el texto.

Recientemente, durante un encuentro sostenido en La Habana, Borrell y su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, calificaron como un hito histórico en la relación entre ambos países la visita los reyes, la primera que se produce con carácter oficial a la Mayor de las Antillas.

En ese momento Bruno Rodríguez Parrilla dijo que esa visita real sería una contribución significativa a las relaciones entre La Habana y Madrid y que los reyes recibirán la cálida acogida y hospitalidad de todos los cubanos. (Agencia Prensa Latina)