Bonificadas con 10 por ciento compras ejecutadas con tarjetas magnéticas de Bandec

En las unidades de Bandec en la provincia existen ocho cajeros automáticos.

Por: Mary Luz Borrego

Desde este martes y hasta el 16 de noviembre, los espirituanos que cuentan con tarjetas magnéticas del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) recibirán una rebaja del diez por ciento en sus compras a través de los terminales de punto de venta, los popularmente conocidos como POS.  

Bandec promueve esta bonificación en todo el país como saludo al  aniversario 22 de su creación, que se celebra justo durante este martes, y al aniversario 500 de la fundación de la capital de todos los cubanos.

Carlos Barroceta, gestor de comunicación y marketing en la Dirección Provincial de Bandec, informó además a Escambray que a partir del próximo día 13 los usuarios con tarjeta magnética deben cambiar su pin o clave de cuatro dígitos en los cajeros automáticos, para agilizar las ventas y facilitar la operatividad en los terminales de punto de venta o Pos.

En la provincia existen actualmente alrededor de 81 400 tarjetas magnéticas emitidas por el Banco de Crédito y Comercio, que cuenta aquí con diez sucursales y ocho cajeros automáticos, aunque esta forma de pago se puede emplear en cualquiera de esos equipos existentes en las distintas instituciones bancarias del país.

Este martes, a propósito del 22 cumpleaños de esta institución financiera, en el teatro de la Dirección Provincial de Bandec se reconocerá la labor de las sucursales más destacadas de la provincia y a los trabajadores según sus años de experiencia al servicio de los clientes.

Entre los principales resultados alcanzados por el Banco de Crédito y Comercio en el territorio se encuentra el fomento de la banca electrónica que ha contribuido a disminuir la manipulación del dinero en efectivo, la concurrencia de los usuarios a las sucursales y por ende la congestión de sus unidades. (Tomado de Escambray.cu)