Congreso Internacional Abogacía 2019 comienza este miércoles en La Habana

Foto: ACN.

Más de mil 300 profesionales de 20 países asistirán desde este miércoles en el Palacio de las Convenciones de La Habana al VIII Congreso Internacional Abogacía 2019 sobre temas de sumo interés del sector.

La gestión, solución de conflictos y la ética centrará la atención de juristas, académicos y profesionales hasta el próximo viernes, de acuerdo con el Comité organizador del evento, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).

Representantes de Argentina, Colombia, Canadá, Chile, México, España, Perú y Venezuela, entre otros, participarán en el encuentro, que incluyó el domingo pasado un Diplomado sobre Derecho Comercial, impartido por profesores de la Asociación Internacional de Abogados (IBA por sus siglas en inglés).

La actual edición de Abogacía 2019 es un espacio para el análisis de las materias del Derecho, desde el punto de vista del conflicto judicial y sus alternativas, devenido en un acontecimiento de la vida jurídica nacional y un movimiento intelectual movilizador de juristas de Cuba y de otras latitudes, de acuerdo con sus patrocinadores.

Aunque el asunto esencial es la Gestión y solución de litigios jurídicos, serán evaluados sus relaciones con Conflictos de Derecho Civil, Administrativo y de Familia, Litigios derivados de incumplimientos contractuales y responsabilidad extracontractual, y La dimensión trasnacional de los conflictos civiles.

Además, Los procesos cautelares y las medidas asegurativas civiles y de familia, La prueba en los modelos procesales modernos, Nuevas concepciones sobre la familia, Los conflictos paternos filiales y su vínculo con las regulaciones migratorias, así como El impacto de los medios de impugnación en procesos civiles y familiares.

Igualmente, La relación del ciudadano con la administración, Los procedimientos administrativos, El control judicial de las decisiones administrativas, Reformas procesales, Tendencias actuales, La solución de conflictos privados internacionales y El reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras.

Por último, Conflictos penales y criminológicos, de tipo económicos, mercantiles y financieros, Abogacía, pensamiento jurídico y proyección ética y profesional, problemas del Derecho del Trabajo, y del agrario y ambiental,

Abogacía 2019 contará, además, con una feria expositiva de instituciones del sector jurídico cubano, en la cual podrán adquirirse más de una veintena de títulos acerca del Derecho y otras temáticas asociadas al congreso. (Agencia Cubana de Noticias)