Sancti Spíritus: Celebró Desoft VIII Encuentro con clientes

El evento busca promover la cartera de servicios y productos de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft. Foto: Carlo Figueroa.

El software Odoo fue la novedad lanzada por la División Territorial Desoft Sancti Spíritus durante la celebración del VIII Encuentro con clientes en la Casa de la Guayabera

Por: Yanela Pérez Rodríguez

Fabricado para que rija todos los procesos de la Empresa Estatal Socialista, el software Odoo fue presentado por primera vez en la provincia durante el VIII Encuentro con clientes celebrado por la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desfot Sancti Spíritus en la Casa de la Guayabera.

Al decir de Manuel Rodríguez Aguirre, especialista en Mercadotecnia de la mencionada entidad, el sistema permite la informatización de cada departamento y proceso de una empresa, ya que Odoo constituye un producto nacional creado con el objetivo de sustituir softwares extranjeros y de este modo lograr la soberanía tecnológica del país, una convocatoria que realizó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel en noviembre del 2018.

Durante este VIII Encuentro con clientes, donde Desoft Sancti Spíritus promovió su cartera de productos y servicios, también se presentó la ponencia Presencia en Internet ¿por qué es importante tenerla?, sobre la necesidad de que las entidades visibilicen y promocionen sus producciones en la red de redes. Asimismo, la implementación del gobierno electrónico y la ciberseguridad en Cuba, fueron otros temas abordados por los ingenieros que se dieron cita en el encuentro.

El lanzamiento de la Suite de aplicaciones móviles para la gestión empresarial ocupó igualmente un espacio de esta jornada a favor de la tecnología.

Al decir de su creador, el ingeniero Yuniel García Sánchez, el sistema está compuesto por tres configuraciones, dos de ellas dirigidas a facilitar la toma de decisiones por los directores en cuanto a los sistemas financiero contable y de capital humano, y la otra aplicación le permite a las empresas que brindan servicios a la población localizar desde su móvil las interrupciones técnicas y órdenes de servicios.

En el VIII Encuentro con clientes se reconocieron también ocho entidades por la amplia gama de productos y servicios adquiridos en Desoft División Territorial Sancti Spíritus, como fueron las empresas Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación; Municipal de Comercio Sancti Spíritus y Mayorista Productora de Alimentos y otros bienes de consumo, entre otras.

Al evento asistieron Leidy González Barrios, presidenta de la filial provincial de la Unión de Informáticos de Cuba; Dalvis Valero de la Rosa, director de la Oficina Territorial de Control de las Comunicaciones; Jorge Félix Madrigal Pérez, representante del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y Roberto de Rojas Santaella, director de la Oficina de Seguridad de Redes Informáticas.  (Escambray.cu)