Miguel Díaz-Canel con Alberto y Cristina, dos encuentros entre amigos

Foto: Estudios Revolución

En su última jornada en Argentina, el mandatario cubano se reunió con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, poco antes de partir a La Habana

BUENOS AIRES, Argentina.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició su tercera jornada de actividades en esta ciudad sudamericana con un encuentro, en el salón Eva Perón de Casa Rosada, con el Presidente argentino Alberto Fernández.

Según dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta oficial de la red social Twitter, durante el diálogo ambos mandatarios resaltaron la disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad entre sus pueblos, así como la importancia de impulsar las relaciones económico-comerciales.

Foto: Estudios Revolución

El diálogo tuvo lugar este miércoles, pocas horas después de que Fernández asumiera como Jefe de Estado en la nación austral, y reafirma la importancia que los dos gobiernos conceden a las relaciones mutuas, de larga data e historia común.

En el sitio oficial de Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo en este país, se informó además que en el transcurso del diálogo los presidentes destacaron la importancia de incrementar el intercambio de alimentos y medicamentos, con especial énfasis en estos últimos, sobre todo los genéricos destinados a los adultos mayores en Argentina; así como intensificar los vínculos en los sectores tecnológico y de investigación.

Al referirse a los lazos que existen entre ambos países, el presidente Fernández señaló que “vamos a avanzar en la cooperación mutua” para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y la Mayor de las Antillas. “Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba”, expresó.

Fueron partícipes de este diálogo también el canciller argentino Felipe Solá y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Foto: Estudios Revolución

Poco antes de concluir su agenda de trabajo en Argentina y regresar a La Habana en la tarde de este miércoles, el Presidente de la República de Cuba acudió al encuentro de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Congreso de la Nación. Con la amistad que los une y la admiración mutua por sus respectivos países, las palabras de los dos estadistas estuvieron marcadas por la cordialidad y el respeto.

Este 11 de diciembre, cuando un nuevo amanecer despierta a la Patria de San Martín, las relaciones entre Cuba y Argentina también se consolidan. Estos dos encuentros son la mejor muestra de ello. (Granma)