ALBA-TCP relanzará con fuerza proyectos económicos y sociales en el cercano 2020

Foto: ACN

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció hoy en esta capital que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) relanzará con fuerza proyectos para la soberanía económica y social de los países miembros e invitados de ese bloque regional.

En la Cumbre de hoy se ha decidido relanzar con mucha fuerza el proyecto Petrocaribe para la seguridad energética del Caribe, la Misión Milagro, ALBA Cultural entre otros sueños, caminos y esperanzas marcadas por el sentimiento de amor entre los pueblos, dijo el mandatario al intervenir en un acto político cultural por el aniversario 15 de ALBA-TCP.

Los Jefes de estado y de Gobierno que participaron en la XVII Cumbre de este mecanismo de concertación solidaria y aprobaron hoy en esta capital una declaración que refrenda sus principios originales y manifiesta su solidaridad con Cuba, Venezuela, Bolivia, Dominica y Surinam, ante la agresividad del gobierno de Estados Unidos.

Maduro destacó que ALBA-TCP ha permitido unir fuerzas en lo político y lo diplomático en temas como el cambio climático, la paz y ha ido mucho más allá para impactar en la educación, la cultura y la salud de los pueblos y muchos otros sectores como la seguridad energética mediante Petrocaribe.

En sus palabras rememoró el primer encuentro entre Fidel y Chávez en La Habana hace 25 años y dijo que fue la expresión de una amistad entre Cuba y Venezuela que se remonta a los planes de Bolívar por apoyar la causa independentista cubana.

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, Jefes de Estado y de Gobierno y representantes de los países miembros e invitados del ALBA-TCP asisten a un acto político cultural que se desarrolla en la escalinata de la Universidad de La Habana por el aniversario 15 de este bloque multilateral. (Agencia Cubana de Noticias)