Sancti Spíritus garantiza cenas por el fin de año

En restaurantes, cafeterías y unidades arrendadas de la provincia se ofrecerán comidas criollas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con platos típicos de la cocina tradicional cubana los espirituanos podrán festejar este fin de año y los primeros días de enero el aniversario 61 del triunfo de la Revolución. Las cenas previstas en cada una de las unidades gastronómicas de la provincia contarán también con el ingrediente cultural a cargo de solistas, dúos, tríos y otros formatos musicales del territorio.

En declaraciones a Escambray Alexis Gómez Ruiz, director de Gastronomía en el Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, dijo que existen los recursos necesarios para asegurar la elaboración de unas 200 000 raciones para consumir en restaurantes especializados, cafeterías, unidades arrendadas y otras pertenecientes al Sistema de Alojamiento en la provincia.

El directivo explicó que también se prepararán comidas para llevar a casa y quienes se decidan por esta variante podrán optar, previa conciliación con las administraciones, por la adquisición de asados de cerdo o pollo y en las cantidades que soliciten.

“Por cada plato fuerte solicitado el cliente tiene el derecho a adquirir tres bebidas, principalmente cerveza, pero si alguien compra un pernil se le calculan las raciones y en base a estas será la cuantía de la bebida asignada”, aseveró Alexis.

Las entradas para estos lugares serán por orden de llegada y no por reservaciones, mientras que en las unidades que dispongan de espacios para la realización de espectáculos, una vez concluidas las cenas, los visitantes podrán continuar disfrutando de las propuestas culturales.

El propio director de Gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio aseguró que los más de 1 900 asistenciados pertenecientes al Programa de Atención a la Familia dispondrán de cenas elaboradas especialmente para la ocasión.

También como parte de las actividades festivas por el fin de año en el territorio se realizarán varias ferias con ofertas de productos cárnicos, lácteos, agropecuarios y de la pesca.

(Tomado de Escambray)