Otro ataque de EE.UU. causa seis muertos en Iraq

Imagen tomada de PL

La aviación de Estados Unidos causó hoy seis muertos y tres heridos al bombardear una zona norteña de esta capital, en otra acción calificada de violatoria de la soberanía de Iraq.

El objetivo era una caravana de las Unidades de Movilización Popular (Al Hashad Al-Shaabi, en árabe), adscritas a las Fuerzas Armadas del país árabe.

Unas horas antes, en una operación similar, drones y helicópteros norteamericanos asesinaron al general iraní Qassam Soleimani y al subcomandante de las Unidades, Abu Mahdi Al-Mohandes y otros seis combatientes.

Los reportes dan cuenta que el reciente ataque se dirigió contra efectivos del movimiento Kataeb Imam Ali, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular.

Según trascendidos, el parlamento iraquí prevé el domingo debatir la pertinencia de un acuerdo de seguridad sellado con Estados Unidos mediante el cual las tropas del Pentágono no participaban en acciones militares dentro del territorio.

La anuencia estipula labores de asesoramiento y de combate al terrorismo que de cualquier manera no era del agrado de muchos iraquíes. (Agencia Prensa Latina)