China con 59 casos de neumonía, pero descarta SARS y gripe aviar

Foto: PL

China suma hoy 59 pacientes, de ellos siete graves, que se infectaron en la ciudad de Wuhan con un brote extraño de neumonía, el cual se desvinculó del Síndrome respiratorio agudo severo (SARS) o la gripe aviar.

Las últimas actualizaciones de las autoridades locales de salud precisaron que todas esa personas siguen con vida y están en el hospital bajo tratamiento médico.

Equipos de expertos continúan con una investigación en busca del patógeno causante de la enfermedad, mientras también mantienen bajo observación a las personas cercanas a los contagiados.

Insistieron a la población en mantener las casas ventiladas, usar nasobucos si es necesario y evitar sitios con aglomeraciones, aunque descartaron que se trate de una epidemia de gripe aviar, MERS o SARS.

El brote obligó al cierre de un mercado donde se vendían mariscos y otras especies de animales vivos en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Además, desató preocupación en gran parte de China y en regiones como Hong Kong (sur) se activó la alerta máxima, redoblará la vigilancia en los puntos fronterizos y pondrán en marcha todas las medidas posibles de control epidemiológico para prevenir una eventual propagación.

Muchos en el país temen que la epidemia conlleve al SARS, una enfermedad respiratoria viral causada por un coronavirus y que estalló en Asia en febrero de 2003.

Luego de reportarse en esta región, en pocos meses el mal se extendió hacia Norteamérica, Suramérica y Europa con saldo de ocho mil 98 contagiados y 774 muertos. (Tomado de Prensa Latina)