Martillista trinitaria campeona en Copa Nacional de Lanzamientos Ricardo Suárez In Memoriam

La trinitaria Liz Arlenin Collia, campeona panamericana juvenil, en la Copa Nacional de Lanzamientos Ricardo Suárez In Memoriam.

Por: Joaquín Gómez Serra

La trinitaria Liz Arlenin Collia y el cabaiguanense Ronald Mencía Zayas se alzaron con los títulos del lanzamiento del martillo en la primera jornada de la Copa Nacional de Lanzamientos Ricardo Suárez In Memoriam, certamen que se efectúa en los terrenos de la EIDE Lino Salabarría Pupo.

Liz Arlenin Collia, seleccionada dentro de las 10 mejores atletas juveniles de Sancti Spíritus durante 2019, escaló lo más alto del podio de premiaciones al disparar el martillo hasta los 63 metros y 14 centímetros.

La campeona panamericana juvenil fue escoltada por la camagüeyana Alegna Osorio (62.91), mientras la juvenil tunera Arianna Milán llevaba e implemento hasta los 50 metros y 2 centímetros.

Por su parte, en la rama masculina, el cabaiguanense Ronald Anthony Mencía Zayas mantuvo sus lanzamientos por encima de los 70 metros, y en esta Copa  Nacional de Lanzamientos Ricardo Suárez in Memoriam hizo un disparo dorado de 71 metros y 22 centímetros.

Liz Arlenin Collia. Foto: archivo.

Mencía fue escoltado en el medallero por el holguinero Elián Laurencio, con 66.82 metros, mientras el camagüeyano Ariel Díaz se llevaba a su pecho la presea bronceada por intermedio de su 62.36 metros.

Ronald Anthony Mencía Zayas.

En la última jornada de esa Copa Nacional de Lanzamientos, Melissa Hernández, titular panamericana juvenil y la mejor atleta del año en la categoría junior de la tierra del Yayabo saldrá al terreno de la EIDE Lino Salabarría en busca del primer lugar como parte del lanzamiento de la jabalina femenina, con peso de 600 gramos.

Melissa en el campeonato cubano de su categoría alcanzó el primer escaño con 52 metros y 90 centímetros, y fue secundada por Yiselena Vallar, con 49,56, y por Mailén Brooks que mandó el dardo hasta los 49 metros y 42 centímetros.

Melissa, oriunda de la capital provincial espirituana, ganó la medalla de oro en el pasado 2019 en el Memorial Barrientos, palmarés que la llevó a integrar la delegación cubana que intervino en los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú, certamen donde ocupó con sólo 19 años, el séptimo lugar.