Ganan espirituanos tres medallas en Copa Nacional de Lanzamientos Ricardo Suárez In Memoriam

La trinitaria Liz Arlenin Collia, campeona panamericana juvenil, en la Copa Nacional de Lanzamientos Ricardo Suárez In Memoriam.

Por: Joaquín Gómez Serra

Dos medallas de oro y una plata fue la cosecha de los tres espirituanos que intervinieron este fin de semana en la Copa Nacional de Lanzamientos Ricardo Suárez In Memoriam, certamen que se desarrolló en los terrenos de la EIDE Lino Salabarría Pupo.

Los títulos fueron a la cuenta de la trinitaria Liz Arlenin Collia, seleccionada dentro de las 10 mejores atletas juveniles de Sancti Spíritus durante 2019, atleta que escaló lo más alto del podio de premiaciones al disparar el martillo hasta los 63 metros y 14 centímetros.

Foto: archivo.

La campeona panamericana juvenil de la Villa Patrimonio de la Humanidad fue escoltada por la camagüeyana Alegna Osorio (62.91), mientras la juvenil tunera Arianna Milán llevaba e implemento hasta los 50 metros y 2 centímetros.

Por su parte, en la rama masculina, el cabaiguanense Ronald Anthony Mencía Zayas mantuvo sus lanzamientos por encima de los 70 metros, y en esta Copa Nacional de Lanzamientos Ricardo Suárez In Memoriam hizo un disparo dorado de 91 metros y 22 centímetros.

Mencía fue escoltado en el medallero por el holguinero Elián Laurencio, con 66.82 metros, mientras el camagüeyano Ariel Díaz se llevaba a su pecho la presea bronceada por intermedio de su 62.36 metros.

La presea de plata fue  la cuenta de la jabalinista yayabera Melissa Hernández, con un lanzamiento de 49 metros y 21 centímetros, prueba que ganó la también miembro del equipo Cuba juvenil, la cienfueguera Yiselena Vallar, con 50.72m, mientras en el tercer escaño se ubicaba Xiomara Cerro, de Santiago de Cuba, que tiró 43 metros y 86 centímetros.

Ronald Anthony Mencía Zayas.

En la jabalina masculina fue mejor Samuel Méndez (SCU) que lanzó el dardo a 57.90m, por delante de Yosdany Escalona (CMG) 56.17 y de Arnaldo García, de Granma, que terminó con envío de  53 metros.

En el disco femenino, Melany del Pilar, de Mayabeque, dominó con 52.87m, seguida por su coterránea Alejandra Mesa, que envió el implemento hasta  39.26m y Yislen Domínguez, de Guantánamo, era tercera, 38.94metros.

En el masculino, la competencia del disco, la ganó Niesterler Castillo, de Santiago de Cuba, con 50.50 m, le siguieron, su coterráneo Orley Silega, 43.22, y Léster Malledo, de Las Tunas, de con 37.95.

Terminó la Copa Nacional de Lanzamientos Ricardo Suárez In Memoriam, que acogió con todo éxito Sancti Spíritus, y sobre el terreno se demostró que hay material humano para pulir, en una categoría juvenil, donde los tres atletas yayaberos demostraron que están en la élite de Cuba.