Por: Yoleisy Pérez Molinet
“Hay que ir a una Agricultura sostenible, apelar a la experiencia de los productores”, señaló Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano, al intercambiar con trabajadores de la Empresa Agropecuaria Banao, del municipio de Sancti Spíritus.
El dirigente insistió en la necesidad de contar con mayor cantidad de tierras en producción para aumentar las ofertas de alimentos que tanto demanda el pueblo.
Asimismo, se interesó por el abastecimiento que garantiza ese polo productivo a más de 73 000 habitantes de la ciudad de Sancti Spíritus y apuntó que es preciso garantizar mayores surtidos en las placitas diariamente, no solo los fines de semana en las ferias.
En la continuidad de la visita gubernamental al territorio espirituano, Valdés Mesa conversó también con el productor de frutales Leisly Pérez Rodríguez, de la CCS Paquito Rosales e indagó por las prácticas que emplea para obtener favorables resultados.
En otro momento de su recorrido, el vicepresidente cubano visitó la línea de croquetas conformadas en la Empacadora Roberto Quesada, donde dialogó con los trabajadores, se interesó por sus ingresos salariales y llamó a incrementar producciones con calidad a partir de la eficiencia.
En la planta de perros calientes, que comenzó a funcionar desde el verano último, Valdés Mesa instó a garantizar materias primas suficientes para implementar un nuevo turno de trabajo, dada la demanda que tiene ese producto en la población.
Igualmente, recorrió la Planta de Beneficio de Miel del territorio, donde se interesó por fortalecer las exportaciones del producto con nuevos valores agregados.
(Tomado de Escambray)