“Hemos visto un pueblo culto, decente y comprometido”, dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel a los espirituanos en la noche de este jueves, al concluir la primera jornada de la visita gubernamental a la provincia
Díaz-Canel intercambió con la población en el centro de la ciudad, en lo que constituye el estilo de trabajo de un gobierno del pueblo y para el pueblo, al decir del sitio de la Presidencia.
Como parte de su recorrido por el Centro histórico de la ciudad, Díaz-Canel llegó al Museo de Arte Colonial, que radica en la llamada “Casa de las 100 puertas”, donde escuchó a la Orquesta Espirituana de Cuerdas, que interpretó piezas tradicionales cubanas.
Al finalizar su estancia dejó un mensaje al emblemático Museo: “Es impresionante la belleza y el encanto de esta institución cultural. Preserven la misma y desempeñen un trabajo que siempre defienda nuestra rica identidad. Con respeto y admiración. Un abrazo. ”
Previamente el presidente cubano estuvo en las instalaciones del Polideportivo Yayabo como parte del habitual recorrido nocturno de este tipo de control gubernamental.
El sitio de la Presidencia de la República precisa que Díaz-Canel conoció acerca de las acciones desarrolladas para recuperar esa instalación, que resultó seriamente dañada por el ciclón Irma, y que ha sido rehabilitada en su totalidad.
El propio sitio precisa que el Polideportivo “Yayabo” es una instalación multipropósito, en la que se practican 7 disciplinas, su recuperación costó más de 3 millones de pesos. Actualmente con 4500 capacidades en gradas, está en condiciones de acoger actos y eventos deportivos.
En su visita a la instalación, el mandatario cubano estuvo acompañado por el presidente del Inder, Osvaldo Vento, y por la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, y por Teresita Romero Rodríguez, recién elegida como gobernadora de la provincia.
El presidente cubano también llegó hasta la Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus, donde compartió con el pueblo que se encontraba en el lugar en el momento de su recorrido, según el sitio de la Presidencia.
De forma paralela, el Primer Ministro de la República, Manuel Marrero, recorrió salas de hospitalización y servicios del Hospital Pediátrico Provincial “José Martí”, donde estuvo acompañado por el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, entre otras autoridades.
En el Pediátrico espirituano sobreviven más del 90 por ciento de los infantes que ingresan en estado crítico; se sana a todos y se va construyendo, al decir de la periodista espirituana Dayamis Sotolongo. (Tomado de Escambray)